Cientos de personas, que abarrotaron la Catedral de Santo Domingo, disfrutaron el día de Navidad de un maravilloso concierto que reunió a destacados solistas, quienes, acompañados por el coro del templo católico y su orquesta formada por 51 músicos, interpretaron un amplio repertorio de villancicos y tonadas navideñas.
Entre el público se encontraban la Primera Dama Cándida Medina de Montilla y sus hijas Sibely, Vanessa y Ana Paula, y los anfitriones, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Enrique Ramírez Paniagua, administrador general del Banco de Reservas, institución que patrocina el concierto desde 1991.
Como parte del repertorio fueron estrenados los villancicos "Navidad 2013, amor y paz", de la autoría de François Bahuaud; y "Bombillito de Navidad", de Héctor Martínez Cabruja.
A las 135 voces del coro de la Catedral se sumaron los solistas invitados Pura Tyson (soprano) y Luis Guillermo Puello (tenor); además de los solistas del Coro Wanda Guzmán, Belkys Hernández, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Nelson Veras, Richard Muñoz, Aaliya Veras (tiple) y Anyela Jairelis Cruz (tiple).
La producción general del concierto estuvo a cargo del profesor José Delmonte Peguero, quien por razones de salud esta vez no asistió.
La dirección orquestal correspondió a François Bahuaud, Rafael Calderón y Wanda Guzmán,
No hay comentarios:
Publicar un comentario