John Farrell Joe Maddon
Por Alci de la Rosa
LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON TIENEN TRES VALIOSAS HERRAMIENTAS PARA ATACAR Y GANAR JUEGOS DE UNA U OTRA MANERA, Y ESAS SON PODER EN EL BATEO, LA VELOCIDAD Y LA PROFUNDIDAD EN EL PITCHEO.
Pues anoche fue la velocidad en las piernas de Jacoby Ellsbury, Shane Víctorino y Xander Bogaerts el arma utilizada por los patirrojos para vencer a Los Rays de Tampa Bay 3 carreras por 1 en un juego muy hermético y de muchas estrategias puestas en práctica por dos managers que seguro estarán en la boleta del mejor del año 2013, John Farrell y Joe Maddon.
En la segunda entrada Boston llenó las bases sin out y Joe Maddon no titubeó para sacar del box a su pitcher abridor, Jeremy Hillickson, ya que no podía permitir que el juego se abriera mucho en favor de su contrario y llamó en su lugar a Jamey Wrigth, quien sacó un cero de película. Y lo hizo bien Maddon ya que su equipo no podía competir con Boston a los batazos limpios.
También Farrell no se quedó atrás en su estrategia cuando en el quinto ining ante la amenaza de Tampa Bay ni corto ni perezoso entró a sustituir a su pitcher abridor Jake Peavy por el relevista Craig Breslow, quien hizo los dos outs restantes y en la siguiente entrada ponchó a los tres bateadores.
Tampa abrió el marcador en la sexta entrada con una carrera y Boston ripostó en la primera del séptimo con dos anotaciones, Bogaerts se embada por bolas, Ellsbury conecta de hit por el bosque derecho y el corredor llega a tercera; entra a lanzar Joel Peralta (dominicano) y lanza un wild pitche lo que aprovecha Bogaerts para anotar y empatar el partido; entra a batear Victorino y conecta un rolling lento al campo corto y con sus prodigiosas piernas llega a salvo a la primera base, lo que aprovechó la otra gacela, Ellsbury para anotar la carrera de desempate y poner el juego 2 a 1 a favor de los patirrojos.
En el octavo episodio volvió la estragegia de Farrell a manifestarse ante la nueva amenaza de Tampa cuando se ambasó el cubano Yunel Escobar; el capataz pues llamó del bullpen al relevista Junichi Tazawa quien ponchó al emergene Matt Joyce; a seguidas sacá a Tazawa y llama su cerrador, el cual eliminó a David de Jesús.
Bostón hizo otra carrera en el noveno ining impulsada por fly de sacrificio de Dustin Pedroia para impulsar a Xander Bogaerts.
El Manager Joe Maddon utilizó 9 pitchers en forma maestra para tratar de ganar este importante juego que era de vida o muerte para su equipo pero la suerte lo abandonó en el momento cumbre.
Boston ahora se prepara para recibir en su sede, el Fenway Park, al equipo que gane la serie divisional entre Los Atléticos de Oakland y Los Tigres de Detriot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario