miércoles, 3 de julio de 2013

NO HAY MÁS TIEMPO QUE PERDER EN ACROARTE


Alexis Beltre




Por Alexis Beltré

Hay fechas y plazos que maneja Acroarte que en definitiva crean mucha presión para el comité ejecutivo, sobre todo para una nueva directiva y sumado a esto una fiesta en diciembre que definitivamente no se organiza de ahora para ahorita.
_______________________________________________

A lo largo de los proceso que ha vivido la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), básicamente en los últimos dos años y con la realidad de los últimos tiempos no he querido opinar y me he mantenido un tanto al margen de todo lo que a lo interno del gremio se ha manejado.

Bueno la verdad es que se han dado situaciones un poco difíciles con esto de las suspensiones y las expulsiones de algunos miembros, decisión de un comité disciplinario que no voy a cuestionar en estas palabras y que todo el mundo sabe las consecuencias.

Hay ya una decisión (no definitiva) de un tribunal de la justicia ordinaria ante un amparo de las personas perjudicadas (miembros de Acroarte) frente a la sanción impuesta por el comité disciplinario de la institución; si esto no es definitivo, claro esta, bien ha dado una señal como para que el ya escogido en asamblea comité de elecciones o junta eleccionaria o como se llame, actúe en consecuencia sin que se pierda más tiempo.

Sea lo que sea que se vaya a hacer en Acroarte hay que hacerlo, sin contratiempos y sin pensarlo dos veces ya. Es que será muy fuerte para el nuevo Comité Ejecutivo de Acroarte asumir una dirección con la presión de fechas y plazos que por momentos se tornan fatales para la realización de muchas tareas propias de la institución per se como de los premios Soberano, ojo con esto, si seguirá el comité de elecciones que había sido escogido ya o si se escogerá un nuevo es cuestión entonces de una asamblea extraordinaria en este caso, pues no hay más tiempo que perder en Acroarte y manos a la obra.

O si por el contrario se va a seguir con el caso en los tribunales de la justicia ordinaria pues que se siga y punto, pero avancemos, no dejemos que el tiempo transcurra haciendo nada o como dicen sin hacer nada porque la persona que ha estado en una directiva sabe que hay mucha presión con algunas tareas que hay que realizar y ya estamos en el mes 7 y habrá entonces que esperar al menos un mes digo yo en "campaña" o sea estaríamos hablando de finales de julio o principio de agosto y ya es tarde.

Entonces sea la directiva que encabeza Máximo Jiménez, la junta eleccionaria que preside Marcelino Ozuna o el órgano que sea que trabaje, que convoque y que Acroarte siga adelante, los trabajos no se pueden detener, el gremio no se puede parar y debemos dar el mensaje de que los procesos siguen, que la institucionalidad marcha y que queda Acraorte para rato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario