martes, 7 de mayo de 2013

TROTAMUNDOS DE LA FARÁNDULA...¡A MICHELL, EL BUENÓN SE LE FUE LA BOCAZA!


Por Alci de la Rosa

CONOZCO A MICHELL, EL BUENÓN DESDE QUE SE PRESENTABA EN "EL DON GUILLERMO" CON SU GUITARRA cantando todo género de melodía para deleite de los asistentes cada noche a ese lugar que era el punto obligado de encuentros de la gente la farándula. Sabemos de todos los sacrificios de este moreno para llegar a ser la estrella de la salsa que es hoy en día pegando temas en forma sucesiva algo muy difícil de lograr en estos tiempos.

En la asamblea de Acroarte para nominar a los salseros del año, este mortal que escribe la presente nota, fue quien se paró a ponderar el tremendo año que tuvo este cantante y para ello me auxilié con el valioso artículo que escribió el Monarca de la Salsa en este país Eugenio Pérez en JOSECACERES. NET. para que fuera incluido sin reservas en ese renglón. Amén de que nadie sonó más que este cantante en las navidades pasadas con su formidable tema Amor Mío, que fuera en otrora un super éxito en la voz de Raphael y de la firma de Ana Magdalena y Manuel Alejandro, superbos compositores de España.

Michell hoy está en la papa pero tuvo tiempo en que tocaba por apenas "dádivas" que le daban para pasar toda una noche cantando hasta la madrugada y prácticamente pasando hambre para destaparse ahora a desbarrar en contra de sus compañeros de profesión diciendo que hay salseros criollos que son  mucha espuma y poco chocolate, que están jalando aire y que trabajan gratis. Esta altiva descarga cae muy mal en la opinión pública y especialmente en miembros de la prensa especializada, que como nosotros admirábamos a este "caballero", que ahora lo que nos parece es un asno lleno de prejuicios y de un orgullo muy detestable.

Michell, te recomendamos seguir tu carrera de superación como artista y que también hagas un cursito de relaciones humanas y que no estés tan pendiente de las cosas de tus semejantes ya que se te pueden pasar los números de tu cartón o se te pueden quemar los frijoles por estar indagando que están comiendo tus vecinos. 

El real tirunfador mira hacia el sol y cuando torna la vista hacia abajo es para ver a los pequeño con amor y respeto, porque de eso se trata, la grandeza no la determina necesariamente la posesión de bienes materiales sino que hay quienes con sus palabras y obras han trascendido a través del tiempo por su calidad de espíritu.

Y por último procura que no te cambien el nombre de "El Buenón" por el "Malón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario