domingo, 5 de mayo de 2013

LO VI EN "EN EL CANDELAZO" DE EMILIO ANGELES EN EL CANAL 33


  
           Locutor Domingo Bretón

Por Alci de la Rosa

El sábado en la noche me entretuve viendo El Candelazo, programa kilométrico de dos horas que produce el amigo Emilio Angeles por Super Canal 33, en el cual presentaba el recorrido que hacía por las calles de Nueva York entrevistando  en plena vía pública a los transeúntes sobre diferentes temas, especialmente dominicanos, y también a sus patrocinadores en esa gran urbe, ¡y a la verdad que son muchos!

Seguí la trayectoria de Emilio por su estilo "jacarandoso" de hacer su trabajo y gozándose todas las ocurrencias de sus entrevistados y su forma también de complacer satisfactoriamente a sus anunciantes penetrando con cámara y micrófono a sus establecimientos e implantar un diálogo muy animado de las ofertas que tienen para sus clientelas.

Pero en el transcurrir del programa detuvo a un personaje que vestía de traje formal, con espejuelos y una cachucha azul y mi sorpresa fue grande cuando en el desarrollo del diálogo me entero que su nombre es Nazario, comunicador y cantante de la ciudad de Santiago.

Emilio, en la conversación, alude al Día de las Madres en Nueva York y en la República Dominicana y le habla de una canción que él compuso y que a la vez la cantó. De inmediato mi pensamiento fue a recordar aquella canción que hace varios lustros me envió precisamente desde esa ciudad mi querido compadre y hermano, el locutor Domingo Bretón, en la voz de Nazario titulada Madre.

En ese entonces pensaba que era un cantante sudamericano o europeo e ignoraba quién era el autor de la canción y que luego Emilio ofreció en un vídeo a su audiencia. Me fue sumamente grato descubrir estos detalles y saber que hay valores nuestros por el mundo que ignoramos que son dominicanos.

Exhortamos a Emilio Angeles a que siga en esta labor dominicanista en su Candelazo por Super Canal 33, los sábados de 9 a 11 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario