lunes, 13 de mayo de 2013

CO-MEN-TAN-DO...¡DÓNDE DIABLO SE LE FUE LA BONITA LÍRICA A JOE VERAS!



Joe Veras, el hombre que olvidó los versos bonitos.

Por Alci de la Rosa


* SI HAY UN CANTANTE DE BACHATA DE LOS DE PRIMER RANGO QUE UNO SIEMPRE LE HA TENIDO ALTA ESTIMA Y RESPETO ES JOE VERAS POR SU CALIDAD INTERPRETATIVA Y SU COMEDIMIENTO COMO PERSONA siempre mostrándose con humildad, dejando de lado todo tipo de comparonería que exhiben otros de sus colegas.

Este formidable cantante da el salto y bien alto a la popularidad cuando en sus inicios crea dos temas que fueron himnos al amor que todo el mundo entonaba por calles y carreteras como los son "Que se mueran de envidia" y "El Molde" y cuyas ventas tanto en Dominicana como en el extrajero puso un dinero bien gordo en manos del bisoño cantante en ese tiempo que le sirvió para elevar su nivel de vida.

En los últimos tiempos su tema más penetrante fue "La Travesía" y después de ahí ha estado un poco frío ya que sus consecuentes grabaciones no tuvieron la pegada grande como se esperaba y parece que esta situación le tenía sumamente preocupado y se empeñó en salir con un tema que tuviese la suficiente garra para pegarse y retornar a su popularidad de otros tiempos.

El hombre ha logrado su propósito porque está sonando a millón con un tema titulado "El Cuchicheo", cuyas letras de lo que hablan es de bochinches y de cuernos, temática que riñe con la personalidad de este cantante que precisamente se ha caracterizado por las cosas de bella expresión en sus canciones.

Con este adefesio de disco Joe Veras se coloca del lado de los "malandros" que justifican cualquier medio para lograr sus metas aun a costa de la ignorancia de un pueblo que se embrutece más cuando en vez de sabia buena usted le inyecta virus contaminantes. ¡Qué lejos han quedados aquellos tiempos de "Que se mueran de envidia" y "El Molde" que lo pintaron como el poeta de la bachata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario