La Bandera Dominicana
Tony Peña manager del equipo dominicano en Clásico Mundial de Béisbol
Por Alci de la Rosa
Cuando vio que cayó el out 27 en manos de Miguel Tejada de parte del equipo de Los Estados Unidos, Tony Peña se quitó la gorra y la elevó con su mano derecha a lo más alto en señal de júbilo por la grandeza de ese triunfo este jueves de República Dominicana que sigue invicto en El Clásico de Béisbol Mundial.
Desde que se anunció que Tony Peña sería el dirigente de la tropa quisqueyana me dije "ya estamos triunfando" porque aunque soy liceista, considero que él es un cibaeño orgulloso, por demás ganador y entregado con mucho amor a la causa dominicana . ¡Qué bien manejó sus piezas claves en este trascendental partido haciendo los ajuste pertinentes a la hora buena y ahí están los resultados!
Este hombre estaba atento a todo, no pestañeaba para que no se le pasara el menor detalle que en un juego tan apretado y en la línea podría ser determinante. Su patriotismo se destilaba por sus poros. Tony está dando un paso grande en su carrera beisbolera porque todos los ojos de las gerencias de las Grandes Ligas están sobre él y en un futuro no muy lejano esta actuación le puede deparar un contrato como manager de una francia a ese nivel.
En cuanto a sus pupilos, hay que decir que fue un triunfo de todos, una combinación de todo el talento de esta novena como el trabajo del pitcher abridor Samuel Deduno y el relevo inmarcesible de Herrera, Dotel, Strop y Fernando Rodney, que confirma la tesis de que "cuando hay pitcheo no hay bateo".
Por su parte con el madero hay que destacar el soberbio cuadrangular de Hanley Ramírez para empatar el partido a una carrera por bando; el doble en la novena entrada de Nelson Cruz y ¡el hitazo de oro de Erick Aybar para empujar la carrera del desempate! Y finalmente el toletazo de hit de José Reyes para enviar a Aybar a la goma con la tercera carrera para asegurar el triunfo del equipo dominicano.
Alejandro De haza se la lució con tremenda atrapada sobre un tablazo de John Mauer (que dicho sea de paso fue el único pelotero que me amedrentó) el cual podría haber sido un triple. Hay que destacar también la defensa y conducción del pitcheo del receptor, Carlos Santana y el apoyo con su presencia para todo el equipo de la figura de Robinson Canó.
Este ha sido un triunfo histórico de República Dominicana en su primer enfrentamiento al más alto nivel beisbolero frente los Estados Unidos.
¡QUÉ VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario