lunes, 4 de marzo de 2013

"DONNA SUMMER CELEBRATION" EN VOCES DE CRYSTAL, BENNY, CAROLINA Y ANA

Benny Hiraldo, Ana Féliz, Carolina Rivas, y Crystal Marie durante el concierto Donna Summer Celebration.

Las noches del viernes y el sábado se revivió un mito de la música disco. El “Donna Summer Celebration” sirvió para dos cosas. La primera fue recordar una de las más importantes cantantes del pop de los últimos 40 años. La segunda, mostrar una vez más el potencial de un grupo de cantantes femeninas que no ha logrado un éxito a la medida de su talento.
Carolina Rivas, Ana Féliz, Crystal Marie y Benny Hiraldo, quien interpretó solo una de las canciones, fueron las responsables de poner sus respectivas voces a canciones que hicieron, durante la década 70 y principios de los 80 de Donna Summer un verdadero fenómeno de popularidad.
Fallecida en mayo del año pasado, Summer iba a ser objeto de este homenaje antes de morir. Es lo que explicó el productor Amaury Sánchez, al referirse al concierto tributo que fue presentado el viernes y el sábado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
 El “Donna Summer Celebration” fue un espectáculo en el que lo importante fue la instrumentación y el trabajo de las cuatro interpretes, quienes alternaron su presencia en el escenario cantando temas que iban con el estilo de cada una.
De esta manera, las cantantes hicieron entre otras, “On the Radio” (Carolina Rivas); “MacArthur Park” (Crystal Marie); “Hot Stuff” (Ana Feliz) y “Any Way at All”, (Benny Hiraldo).
En el show, que paseó los grandes éxitos de la artista nacida en Boston, Massachusetts, en 1948.
La esencia de la música de los años de la última parte de la década 70, estuvo ahí, en un escenario que estuvo vacío de elementos, los derechos internacionales de las imágenes de Donna Summer impedieron que se usaran pantallas, según dijo a LISTÍN DIARIO Sánchez. 
En resumidas cuentas, fue un concierto bien cantado y bien instrumentado, que merecía un espacio menos solemne que el Teatro Nacional y en el que los admiradores de Summer pudieran además de escuchar, bailar y dejarse llevar por el ritmo de la música disco.

DETALLES DEL CONCIERTO

Por dentro. 
Las luces fueron uno de los elementos más importantes en cuanto a lo visual. A estos detalles se une el estilismo y el vestuario, responsabilidad de Reading Pantaleón, y la coreografía de Pablo Pérez.
Novedad. En el concierto participaron Arturina Brito y Carmen Elena Aguilera, dos jóvenes estudiantes destacadas de la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (Afa) las cuales tienen tres años en esta escuela.
Ambas estuvieron en los coros junto a Ameris Cepeda y Dolly García y además interpretaron dos canciones de Donna Summer en el espectáculo. (Pachico Tejada/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario