miércoles, 20 de marzo de 2013

¡CUANDO SE ESCUCHA DE LA PATRIA EL GRITO!

¡Qué linda en el tope estás Dominicana bandera / quien te viera más arriba mucho más!

Tony Peña el comandante en jefe de la tropa quisqueyana

Por Alci de la Rosa

República dominicana acaba de ganar el Clásico Mundial de Beísbol dando una demostración grandiosa de la calidad del pelotero dominicano que sin ser el equipo favorito supo vencer a todos los demás competidores combinando pitcheo, bateo, defensa, velocidad y la estrategia de dirección.

Desde el primer momento el sentimiento dominicano se sintió a través de toda la justa y juego tras juego eran cada vez más los ojos de los quisqueyanos hacia la pantalla chica para seguir jugada tras jugada todos los eventos. No solo en esta media isla sino que desde Alaska hasta la Tierra del Fuego en Chile, en este continente americano, donde quiera que habita un dominicano estaba atento de la suerte de estos jugadores que partieron un día de la Patria con Juan Pablo Duarte dentro de su corazón.

No solamente en esta parte del mundo, sino que en Europa, Asía, Africa, Oceanía y hasta en la Antártida donde moran dominicanos estaban también atentos a nuestra representación en esta batalla deportiva.

Estos muchachos no pensaban en el dinero a ganar (porque relativamente no lo necesitan), a ellos no les importaba la fama obtener, ellos estaban motivados por algo sublime, como cuando SE ESCUCHA DE LA PATRIA EL GRITO, y todo lo demás quedó en un segundo plano, estaba en juego EL ORGULLO DOMINICANO que tomó símbolos en el plátano, comida primigenia y diaria del hombre criollo y la flecha imaginaria del superbo Fernando Rodney como muestra del valor y el arrojo en el terreno de juego de cada uno estos jugadores que se inscriben con su nombre en la inmortalidad al ganar el primer cetro dominicano en estas lides ¡y de qué forma: invictos! Hazaña nunca antes realizada.

Desde el primer momento el pálpito del triunfo se sentía con la designación de Tony Peña como manager porque es un hombre ganador, por su capacidad, su valor y sobre todo su fe en Dios, ese pálpito estaba bien temprano manifestándose porque el grupo de peloteros que se dieron cita para la histórica misión sentían dentro de su pecho el clamor de la patria que los exhortaba a reivindicar el buen nombre de la calidad de la pelota criolla.

          
          Robinson Canó                   Fernando Rodney                             José Reyes

Tony Peña, Robinson Canó, Fernando Rodney, Erick Aybar, Hanley Ramírez, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Samuel Deduno, Pedro Strop, Miguel Tejada, Alejandro de Aza, Edinson Vólquez, Octavio Dotel, Ricardo Nanita, Wandy Rodríguez, José Reyes, Carlos Santana, Santiago Casilla, Moisés Sierra, Lorenzo Barceló, Angel Castro, Kelvin Herrera, Francisco Peña, Alfredo Simón, José Veras y todo el equipo técnico, así como la narradores Osvaldo Rodríguez Suncar y Jansen Pujols, todos ¡ESCUCHARON DE LA PATRIA EL GRITO Y PUSIERON EL PABELLÓN TRICOLOR EN LO MÁS ALTO DE LA GLORIA BEISBOLERA! 

   
        Samuel Deduno                           Erick Aybar                        Wandy Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario