Aisha y su mágico violín
La joven violinista dominicana Aisha Syed presentará el próximo miércoles 20 de marzo un concierto basado en el repertorio de su disco titulado “Pasión latina” en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La artista, nominada a los Premios Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), es considerada como una de las violinistas más talentosas de su generación.
Syed actuará con los auspicios del Ministerio de Cultura, Proacción y la Fundación Filarmonia.
Su disco “Pasión latina” ha tenido un gran éxito de la crítica especializada.
Distintas publicaciones han señalado su virtuosismo, pasión y calidad, elementos que se unen a su profunda musicalidad para crear una joya musical del género clásico.
La obra a presentar por la violinista es una transcripción para violín y piano realizada por el maestro vienense Fritz Kreisler, quien presenta la obra completa y de la cual Aisha va explorando las profundidades.
Aisha ha sido objeto de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el de Acroarte, Latin Pride Award, Personalidad Cultural del Año, Brackenbury Award para composición, Henry Trust Award, el ptrmio Soirée d’Or, Primer lugar en la Competencia anual en el 2008 de las prestigiosas universidades: Royal College of Music y Guildhall School of Music and Drama, y recientemente fue elegida por el periodico “Hoy”, como una de las 100 mujeres que han hecho historia en República Dominicana.
Aisha Syed está de nuevo nominada este año como “Artista Clásica Destacada en el Extranjero” por los prestigiosos Premios Soberanos, nominación que tiene un valor incalculable para ella, quien dijo que agradece a la Asociación de Cronistas de Arte de RD, cuyos miembros siempre han apoyado incondicionalmente su carrera artística.
La artista clásica comenzó sus estudios de violín a los cuatro años tomando clases privadas en El Hogar de la Armonía en Santiago, con el profesor Henry Disla, luego se trasladó a Santo Domingo y Europa. (Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario