El cantautor boricua grabó el sábado el vídeo de su sencillo "Mientras tanto", que será incluido en el disco que lanzará en octubre.
Héctor Aponte Alequín / haponte@primerahora.com
Tanto se entrega a sus fanáticos en Twitter que Tommy Torres hasta le escribió una canción a uno. Sin embargo, este cantautor puertorriqueño ha sido más reservado con el tema de su primogénita.
Desde el nacimiento de Amanda Zoé el pasado 30 de julio como fruto de su matrimonio con la actriz boricua Karla Monroig, el autor de Mientras tanto, su nuevo sencillo, sólo ha mencionado a la bebé unas dos o tres veces en esa red social de Internet.
“Me da miedo que, si empiezo a hablar cada vez más de mi vida privada, se vuelva más interesante que mi música para los medios de comunicación”, confesó a Primera Hora durante la grabación del vídeo de esa canción, perteneciente al álbum que planea lanzar en octubre próximo.
El tema fue compuesto, precisamente, teniendo en mente el mundo en el que crecerá Amanda Zoé, explica el intérprete.
“Las cosas están difíciles, pero eso probablemente pensaban nuestros padres, y los padres de nuestros padres. La vida está en el presente, no en el futuro y ni siquiera en el pasado”, analizó en la hacienda Volmar, en Vega Alta. Allí fue dirigido por Israel Lugo, de la compañía Rojo Chiringa, en medio de enormes pastizales, un vertedero, una loma poblada de arbustos y una vista al mar.
En ese sentido, el artista entiende que la función de los de su gremio es meramente comunicar, y él procura que ese diálogo con el público sea a través de la música de manera íntegra.
Ofrece como ejemplo el tema Querido Tommy, que escribió sin miras a que fuera un corte, como respuesta a “Paco”, un seguidor de Twitter que le pidió consejos sobre el amor.
“Me emocionó ver la manera en que caló tan hondo. La gente la coreaba con un amor increíble”, contó acerca de su presentación en las fiestas patronales de Cayey a principios de mes.
Aunque desconoce el desenlace de la historia de “Paco”, no descarta repetir la experiencia en futuros álbumes. Además, no le sorprende que colegas imiten su gesta.
“Hay miles de historias que contar allá afuera y estos medios nos permiten acceder a ellas”, reconoció.
Su línea de pensamiento en torno a la farándula explica, también, que haya rechazado expresar su opinión en cuanto al referéndum del pasado domingo.
“Respeto a mis amigos que apoyaron una postura. Yo prefiero que mi voto sea uno, no que influya en miles. No me considero una autoridad en nada”, afirmó el cantautor.
Se espera que el vídeo de Mientras tanto se publique dentro de algunas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario