El presidente Medina en acción
Viviano de León
Mientras se reunía con funcionarios y se mantenía al tanto de los boletines emitidos por el Centro de Operaciones Emergencia, el presidente Danilo Medina instruyó ayer a los funcionarios del gobierno a trabajar en equipo y actuar con rapidez para solucionar los daños dejados por los vientos y las lluvias caídas en el país como consecuencia de la tormenta Isaac.
Desde tempranas horas de la mañana y entrada la noche el jefe de Estado se mantuvo en su despacho del Palacio Nacional recibiendo los informes de los funcionarios y las informaciones emitidas por el COE para conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo en todo el país.
Se mantuvo reunido con los ministros de la Presidencia y Administrativo, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, así como con los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, Olgo Fernández y el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, quienes le rindieron informes obre cada una de sus áreas.
El director del INDRHI eexplicó que previo a las lluvias las presas fueron desaguadas como una forma de prepararlas para recibir las aguas que se preveía iban a caer.
En ese orden, precisó que no hay ningún tipo de peligro y que ayer están en los mejores niveles sin ningún tipo de peligro de desbordes. Tras salir del despacho del Presidente Medina, el vicepresidente de la CDEEE pidió excusas a la población por las interrupciones eléctricas y dijo que están trabajando arduamente para ir reestableciendo el servicio.
“En el caso del Sur profundo hemos tenido una interrupción prolongada del servicio porque las redes de transmisión están afectadas “, desde el 15 de Azua hasta el último tramo de la región Sur”, explicó Bichara. (Listín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario