Yaqui Núñez, el maestro de la palabra hablada
El Soberano
Escrito por: Cristina Liriano
Santo Domingo.-El Soberano, máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dentro del ceremonial de los premios Casandra, este año encuentra pocos candidatos postulados por el público y gente de la comunicación.
Aunque existen grandes figuras de la música, la comunicación y el teatro que merecen esta distinción, un grupo de estudiantes y figuras de la comunicación solo mencionan algunas personas del arte para merecer esta máxima distinción.
Yaquí Núñez del Risco, Los Hermanos Rosario, Fefita La Grande, Jochy Santos y Amaury Sánchez, entre otros, son los nombres que la gente se aventura a resaltar para que el martes 13 se le entregue este galardón que se otorga al final de la noche.
Yaqui, con potencial
Entre los consultados la figura más destacada para recibir esa noche el Soberano es el comunicador Yaqui Núñez del Risco, un hombre con una envidiable trayectoria en la comunicación dominicana.
Los consultados coinciden en que Yaqui Núñez se merece el Soberano por ser la escuela de los comunicadores en el país, y por contribuir con el desarrollo de muchos grupos musicales.
También por formar parte de la historia de la comunicación dominicana en su labor como productor, presentador y maestro de ceremonias por más de medio siglo, destacándose en programas como Nosotros a las Ocho, El Show del Mediodía, Otra vez con Yaqui, De noche, Diario Vivir, Enhorabuena con Yaqui, “El tiempo pasa, Global y local, Aquí Yaqui y Buen Provecho.
Los Hermanos Rosario tienen una trayectoria de más de 30 años en la música., mostrando un comportamiento ejemplar ante la sociedad. También poseen importantes éxitos musicales en su trayectoria.
La merenguera típica Manuela Josefa Cabrera (Fefita La Grande) es uno de los nombres que los encuestados mencionan podría estar en la tómbola para llevarse el premio más codiciado del ceremonial.
La llamada “Vieja Fefa”, con casi 50 años de carrera, tiene una legión de seguidores que pide a gritos que se le otorgue.
La noche de entrega de los premios, que se hará en el marco de un espectáculo que prepara René Brea, y en el que participarán artistas nacionales e internacionales, 50 estatuillas pasarán a igual número de artistas que esa noche ganen la categoría en la que están postulados junto a otros colegas.
La premiación será en el Teatro Nacional, y desde hace una semana los organizadores están armando lo que será este año una premiación que tiene como detalle que se basará en “el oído del pueblo”. (El Día)
No hay comentarios:
Publicar un comentario