domingo, 18 de diciembre de 2011

COMENTARIOS EN REMOLINO

Por Alci de la Rosa

Tonty Rutinel Domínguez

EL VIRUS DE LA VIOLENCIA TIENE A ESTA SOCIEDAD DOMINICANA INMERSA EN UNA SITUACIÓN ESPANTOSA, SORPRENDE  QUE UN HOMBRE DE HECHURA REVOLUCIONARIA DE IZQUIERDAD Y QUE HA LEÍDO LO SUFICIENTE PARA SER UNA PERSONA QUE CONTROLE SUS EMOCIONES COMO TONTY RUTINEL DOMÍNGUEZ SE VEA ENVUELTO EN UNA AGRESIÓN FÍSICA EN CONTRA DE LA MUJER QUE ES MADRE DE SUS HIJOS, DOÑA LEIDY CARABALLO. El machismo inoculado en los dominicanos por el "perínclito varón" de San Cristóbal de someter por la fuerza a la mujer que no le corresponda es un proceder cavernario que debe estar en el pasado y extirpado para siempre de la sociedad dominicana. Pero no, este es un país muy especial de gente que tarda muuuuuuuucho en asimilar los buenos preceptos de la convivencia humana establecidos hace centurias en otras colectividades. Tonty pertenece precisamente a una familia de hermanos luchadores por la libertad del pueblo dominicano, comenzando por su señora madre, quien arriesgó su vida y las de los suyos en aras de un Estado de derecho tanto para el hombre como para la mujer. Por ende nos soprende que Tonty perdiera la chaveta.

El oído del público es agredido por el musicalizador

TANTO LAS EMPRESAS CERVECERAS COMO LOS EMPRESARIOS QUE ARMAN LOS ESPECTÁCULOS DIURNOS O DIRIGIDOS A TODA LA FAMILIA, EN DONDE ACUDEN NIÑOS, JÓVENES Y PERSONAS DE BUENA FORMACIÓN, DEBEN TOMAR MEDIDAS para que los musicalizadores que entretienen a la gente antes del espectáculos no coloquen música de contenido tan sucio y dando cuenta de cuantas perrererías se pueden hacer en el sexo. Hay personas que en protesta han dejado de consumir esos productos y padres que se han marchado del lugar con su compañera e hijos por el ambiente tan contaminado que se respira en esos lugares. Si hay tanta buena música para divertir a los demás por qué ese empeño de obligar a las personas a escuchar lo que no quieren escuchar? De seguir como vamos este país pronto será un émulo de Sodoma y Gomorra.


PRODUCE ESCOZOR CUANDO UNO VE UNA BRIGADA DEL AYUNTAMIENTO NOTIFICANDO A UN VERDEDOR DE FRUTAS QUE REALMENTE NO OCUPA TODA UNA ACERA, Y QUE CUANDO SE MARCHA DEJA TODO LIMPIO Y EN ORDEN. Ese frutero también rinde un servicio social porque evita que un ciudadano tenga que desplazarse a un mercado a buscar un pedazo de piña o un guineo y forma hasta parte del conglomerado a que sirve. Sin embargo hay que ver como existen industrias y toda suerte de negocio que se apoderan de todo el espacio de las aceras, obligando al transeúnte a "tirarse" a la calle a riesgo de ser atropellado por un vehículo ante la mirada indiferente de esos mismos notificadores que le gustan los "mangos bajitos". Si usted toma la Av. Duarte hacia arriba, partir de la Pedro Livio Cedeño  verá como empresas de alineación del tren delantero, de venta de gomas, de repuestos usados, de comestible (almacenes) y de otra naturaleza, se han adueñado de las aceras en perjuicio del ciudadano. En otras vías públicas hay que ver a vendedores de carros, de zapatos al por mayor, ferreterías y negocios de toda índole que han hecho lo mismo mientras la acción correctora de las autoridades sigue lenta y tardía. ¿Cuándo se impondrá el orden en este país? Sólo el tiempo tiene la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario