Johnny Ventura, sigue en el can
Por Alci de la Rosa Domínguez, miembro fundador de ACROARTE
LOS AÑOS HAN PASADO PERO LO QUE NO PASA ES EL VIGOR DEL "CABALLO MAYOR", JOHNNY VENTURA QUE SIGUE A TODO GALOPE Y ESO SE PUEDE COMPROBAR CUANDO ESTÁ ACTUANDO JUNTO A UN ELENCO, artistas vienen y artistas va al escenario pero la pista se llena plenamente cuando hace aparición la figura cimera de este astro sepia de los ritmos tripicales: merengue, salsa, cumbia o bolero. (Y también le mete mano al reggetón si es necesario)
Hace varios años que Ventura desintegró la que fue la institución musical de más rating en la historia de la música dominicana, El Combo Show, por el cual pasaron figuras como Luisito Martí, Anthony Ríos, Fausto Rey, la cubana Linda Leida, Vinicio Franco y otros que sería prolijo enumerar. Todos recibieron la oportunidad de brillar libremente sin que el Caballo Mayor sintiera nunca celos por la popularidad de cada uno de ellos porque siempre estuvo seguro de su valor artístico.
Y no hay dudas desde que apareció en el ambiente dominicano a principio de la década de los años 60 del reciente pasado siglo XX, un muchachón llamado Juan de Dios Ventura Soriano, cantando el merengue con un swing que le zumbaba el mango todo el mundo quedó maravillado de su novedad no solo en su cantar, sino que también movía el cuerpo desde los pies, pasando por las caderas, hasta la cabeza.
Sentó reales en un restaurante-bar llamado El Moderno de la populosa avenida Duarte con el acompañamiento de Luis Pérez y desde que apareció su primera grabación éxito La Agarradera, y luego Cuidado con el Cuabero hubo en él un despegue hacia las alturas del estrellato hasta conformar la rica historia que todos ustedes conocer.
Johnny Ventura ya sea como solista o como cabeza de la orquesta Los Potros que lideran sus dos hijos sigue siendo atracción de primer rango tanto aquí en República Dominicana como en todos los escenarios en que se presenta como fue su última actuación en Puerto Rico durante el Festival del Merengue, por eso y mucho más ¡el Caballo Mayor sigue a todo galope!
No hay comentarios:
Publicar un comentario