Michael y Bebeto, los dos "tortolitos" de la TV
Por Alci de la Rosa
POR LO QUE PUDE VER AYER "EL PODER DE LAS DOCE" Y "DE EXTREMO A EXTREMO", LOS DOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN MÁS POPULARES DEL MOMENTO, SON ENGENDROS DE UNAS MISMAS ENTRAÑAS Y ESTO ASÍ PORQUE SON CONDUCIDOS RESPECTIVAMENTE POR DOS PERSONAS QUE ANTES ESTABAN JUNTOS Y QUE COMPARTÍAN IDEAS DE PRODUCCIÓN.
La costumbre hace ley, dicen por ahí, y psicológicamente no nos podemos desprender de golpe y porrazo de esos hábitos y maneras de hacer las cosas junto a otro. No vi ninguno de los dos en su total desarrollo, porque no dispongo de todo el tiempo para la televisión, yo tengo que trabajar en otros asuntos diarios.
Pero sí observé mucha similitud en las producciones. Escenografías parecidas con el manejo de luces y cámaras de igual manera, el introito, introducción u opening (Como dicen los esnobistas) en la misma línea: un compás de espera con las bailarinas, entra el principal animador y llama a los demás conductores y ahí comienza la "luenga" intervención en conjunto de todos los animadores (Que es para decir como Quico, el del Chavo, "cállense, cállense que me desesperan"). El contenido base es con orquestas merengueras, bachateros y solistas entretejidos con otros segmentos de humor, comentarios de noticias políticas, económicas y sociales, y los deportes que es un artículo de mucho consumo.
Si bien Michael Miguel es un presentador de primer rango no es menos cierto que del otro lado hay un Domingo Bautista que tiene también todos los atributos del buen presentador, del excelente animador, por su buen talante, dicción, don gente y sobre todo esa vasta experiencia como pionero de la conducción y animación moderna. Si Michael Miguel tiene a su lado una buena presentadora, Domingo Bautista cuenta con una Caroline Aquino que se las trae, no solo con su figura, sino que la muchacha amén de que tiene academia cuenta con una hermosa voz que hasta en los tonos alto se oye, pero muy bien.
La suerte está echada, el primer round fue de película y deja sofocantes a ambos contendores que pegaron con todo lo que tenían encima. Si Fernando Villalona fue una las armas pesadas que empleó Michael, Bebeto le puso otra de igual calibre, El Torito, Héctor Acosta. Si aquel tiró al ruedo al "Fuerte" de Omega, éste le puso al "Cuco" de Toño Rosario y requintó con Miriam Cruz, en la parte artística. Y para rematar, una entrevista con ex-presidente y candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía. ¡Fueron muchos los elementos atractivos de ambos lados que lucharon a brazos rotos para ganarse el favor mayor de la audiencia nacional e internacional.
No es cierto que en su primer programa Bebeto estuviese lanzando indirectas a sus oponentes, cuanto al contrario dijo que agradecía a Juan Ramón Gómez Díaz por haberlo albergado en su empresa y le dijo muy tiernamente a su ex-socio, Micheal Miguel que se acordara que sus hijos le dicen tío al igual que los suyos le dan el mismo tratamiento a él.
Quien estaba tirando bombazos era Michael y sus adláteres que se pasaron todo el programa diciendo a voz en cuello que no tenían competencia y que él al igual que Faraón era por designio divino el mejor animador. ¡Ya veremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario