Rafael Corporán de los Santos
Por Alci de la Rosa
"NO ESTABA MUERTO, ESTABA DE PARRANDA", ASÍ DICE EL ESTRIBILLO DEL CLÁSICO TEMA DEL LEGENDARIO CANTANTE CUBANO ROLANDO LASERIE que da cuenta que un sujeto cobró su salario y se dio a la parranda apareciendo varios días después ante su mujer que ya no quería dormir con muerto, pero en el caso de Rafael Corporán de los Santos sí se apareció en la tarde de ayer en el programa "CON LOS FAMOSOS" de mi buen amigo Carlos Batista Matos para desmentir en persona que seguía vivito y coleando, ante los rumores insistentes de que había fallecido.
No sabemos a qué se debe está repetida campaña anunciando prematuramente la muerte del célebre productor de programas de radio y televisión que siendo vendedor de la lista de los billetes los domingos y luego como engrasador de carros para ganarse la vida y que un día dijo voy a hacerme locutor para llegar a la fama, en esa ocasión en que llegó una guaguita anunciadora a la estación donde trabajaba y el conductor le permitió que dijera algo por el micrófono, y de inmediato creció ese entusiasmo para construir la historia que todos conocemos de encumbrarse a ser dueños del Circuito Radio Popular y productor de uno de los programas de televisión más vistos en la historia de la comunicación criolla.
Corporán, como todos los humanos, tiene sus virtudes y defectos y no creemos que le haya hecho un mal tan grande a determinada persona que hoy quiera verlo bajo la tierra antes de que Dios así lo decida. Cuanto al contrario ha sido paladín de muchas causas de gente pobre que buscaron en él ayuda para solucionar sus más apremiantes necesidades.
Junto al "Guapo de la Locución", Tito Campusano, Corporán se inicia como un pequeño arrendatario de espacio de radio llevando al aire el novedoso y popular programa "Nosotros en su Hogar", con premios y concursos que se entregaban en la misma casa del oyente a través de una unidad móvil. Rompen relaciones comerciales y Corporán inicia "Gozando con Producciones Corporán" y Tito se queda con el nombre original de "Nosotros en su Hogar".
Corpo siguió su progreso indetenible y avasallante hasta formar lo que se llamaría el Circuito Corporán de Radio y Televisión y dejar plasmada una de la historias más cautivadoras de la comunicación en República Dominicana.
¡Corporán no estaba muerto y ni estaba de parranda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario