Por Alci de la Rosa
NOSOTROS HEMOS TOMADO UNA ACTITUD MUY DISCRETA CON RESPECTO A LAS ELECCIONES EN LA ASOCIACION DE CRONISTAS DE ARTE (ACROARTE) sin tomar activismo con ningunas de las partes encontradas en el torneo, más sin embargo estamos asistiendo a las reuniones que se hacen públicamente en las que cada candidato habla de las bondades su programa de gobierno.
Esto lo hacemos así, primero porque no tengo tiempo para ello, segundo porque no soy miembro de ningunas de las planchas postuladas y tercero porque no quiero entrar en el dimes y directes con gente que no está a tono con lo que es el debate civilizado y a tono con la época. Gente que apela a los más bajos recursos para enfrentar las ideas ajenas, muchas veces acusando a otro de lo que ella adolece también.
En ese tenor damos cabida la columna de José Antonio Aybar publica en día pasado en EL NACIONAL:
6 Mayo 2011, 11:25 AM TestigoCampaña con altura Desde distintos litorales hemos escuchado y leído opiniones en programas de radio y televisión, en las redes sociales, en medios digitales, sobre las próximas elecciones para elegir al nuevo Comité Ejecutivo que regirá los destinos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) durante el período 2011-2013. En ese cruce de opiniones hemos descubierto gente solidaria con su compromiso hacia determinado candidato, en este caso, hacia José Tejada Gómez (Cheo) y Máximo Jiménez, y gente apasionada que olvida el sentido de la amistad y el compañerismo, cuando usa argumentos que en muchos de los casos rayan en el irrespeto y la desconsideración. Olvidan que se trata de dos colegas, compañeros, miembros de la misma institución, donde somos pocos y sobre todo, con los que hemos compartido, en otras elecciones, en la misma acera y con los mismos planetamientos. Las divergencias, las diferencias de criterios y programáticas nos colocan hoy en distintos litorales y no por ello, quien escribe, se prestará, jamás, a lanzar improperios, denostar, muchos menos a difamar a Máximo Jiménez, a quien nos unen lazos amistodos desde hace más de 10 años. Lo mismo esperamos hacia Tejada Gómez de los que apoyan a Jiménez. Por supuesto que no todos piensan de esta manera, por lo que es recomendable hacer un llamado a aquellos que se dejan llevar de las pasiones, que no tienen la capacidad de poner el seguro para evitar que se dispare un arma tan poderosa como la palabra, sobre todo cuando se trata de palabras difamatorias e hirientes. La imagen que se envía a lo externo de la institución es de una división extructural y no eleccionaria. Mala imagen que nos afecta a todos, más aún a aquellos miembros que mantienen una actitud pasiva frente al proceso, pero que el día de las votaciones ejercerán su derecho y tendrán la oportunidad de escoger el candidato que entiendan responde a lo que cada uno espera de una institución que ya debe renovarse, tanto en sus estatutos y reglamentos como en la capacitación de sus afiliados. Una institución con un peso en la sociedad dominicana que no debe ni puede empañarse por la incapacidad de algunos para manejar sus deferencias y defender a su candidato con más altura y respeto hacia el contrario. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario