Por Alci de la Rosa
ESCUCHÉ LA ÚLTIMA PRODUCCIÓN DEL ESPIGADO CANTAUTOR DOMINICANO, JUAN LUIS GUERRA, "A SON DE GUERRA" y me parece que ha vuelto a los encantos de BACHATA ROSA, aquel CD que lo colocó en el trono popular en América y el mundo.
Se nota que recurrió de nuevo a la tonalidad tropical del sonido de la tambora, el bongó y las salpicaduras melódicas de la guitarra y el coro a lo 4-40 que nos transportan a aquellos momentos del gran destape a nivel internacional del divo criollo.
"No aparecen" y "Cayo Arena", son merengues que tienen las garras para ponerte a bailar bonito; "Mi bendición" y la "Bachata en Fukuoka" son perfumadas bachatas que penetran divinamente al espíritu romántico. En "Son al Rey" y "Arregla tus Papeles", Juan Luis, con toque de fe, nos invita al camino del Rabit de Galilea. Ritmos movidos como "La Calle", junto a Juanes; "Caribben Blue" y "Lola's Mambo" (¡Con un solo de trompeta de película!) le dan al disco un giro estupendo. Y como expresión a los problemas sociales que en vez de remediarse marchan a peor situación con el engaño de los políticos que hacen promesas y después dejan de lado a los sufridos votantes, incluye los temas "La Guagua" y "Apaga y vámonos".
En fin, este nuevo CD "A Son de Guerra", marca la alta calidad en que se mantiene la creatividad
de este artista dominicano que a pesar de los años se mantiene como una de las figuras de primer rango en popularidad y prestigio en América y gran parte del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario